Después de la excelente exhibición que dieron el día de ayer en nombre la MLS el New York City, actual campeón de la liga, y el Seattle Sounders en la CONCACAF Liga de Campeones, llegó la hora de concretar la faena para el CF Montreal y el New England Revolution.

Sería histórico que los 4 equipos de la Major League Soccer ocuparan todas las plazas de las semifinales de un torneo que data de 1962 (en su antigua versión, la Copa de Campeones de la CONCACAF) y que solo han podido conquistar conjuntos de los Estados Unidos en 2 ocasiones, El DC United en 1998 y Los Angeles Galaxy en el 2000.

Incluso, haría más grande el logro el hecho de que desde el 2006 hasta hoy, siempre ganó un equipo de México, y en este caso, los 3 conjuntos de ese país que siguen con vida se están enfrentando a clubes gringos.

Un golpe sobre la mesa

En el día de ayer, en los partidos de ida de las otras 2 llaves, las oncenas de la liga de los Estados Unidos reinaron. El New York City le pegó 3×1 al Comunicaciones FC de Guatemala con una gran actuación de su atacante argentino Valentín Castellanos, quien anotó un gol y asistió los 2 restantes.

Asimismo, el Seattle Sounders vapuleó al Club León de México ganándole por un contundente 3×0 que deja la serie bastante inclinada a su favor. Con doblete del colombiano Fredy Montero y otra diana de Jordan Morris el Verde Radiante se impuso con mucha categoría.

 

¿Podrán hacer lo mismo hoy Montreal y New England?

México herido vs Estados Unidos inspirado

Ante todo este revuelo que han causado los equipos de la MLS, está también la otra cara de la moneda. Los equipos mexicanos, acostumbrados a ganar desde hace 16 ediciones la ‘Concachampions’, no estarán muy contentos de saber que les llegó competencia por primera vez en muchos años.

La goleada recibida ayer por el Club León frente al Sounders, magnificó las alarmas entre las escuadras aztecas. Hoy, tanto el Cruz Azul, que se medirá con el CF Montreal, como los Pumas de la UNAM que afrontarán al New England Revolution, intentarán hacer respetar la casa.

Mientras tanto, en la otra acera los 2 elencos de la Major League Soccer buscarán adueñarse también de la tierra de las rancheras. ¿Quién vencerá? Lo veremos hoy por la noche.

Cuadro final de la CONCACAF Liga de Campeones