El FC Barcelona prosigue con su proceso de renovaciones de cara a la próxima temporada. En esta ocasión, se trata de una de las figuras más brillantes de la cantera: Alejandro Balde, quien ha firmado un nuevo documento que lo vincula a la entidad catalana hasta el verano de 2024.

Además, el nuevo contrato del jugador de tan solo 17 años de edad establece un importe de 500 millones de euros, con la que el Barça prácticamente se asegura la permanencia del jugador en la Ciudad Condal durante el período de vigencia. La firma tuvo lugar en las oficinas del Camp Nou junto a Joan Laporta, presidente del club.

Asimismo, estuvieron presentes Rafa Yuste, primer presidente y responsable del área deportiva, así otros miembros del tren ejecutivo de la entidad catalana, como Juan Soler y José Ramón Alexanco. De esta manera, el barcelonismo respira tranquilo ante la renovación de una de sus jóvenes promesas.

La operación tuvo características similares a la negociación que lleva a cabo el equipo con Ilaix Moriba, en la que se aplicaron los mismos métodos: separarle del grupo durante la pretemporada hasta finalizar las negociaciones para definir el futuro del jugador, que finalmente seguirá hasta 2024.

Balde ya se entrena con sus compañeros
De inmediato, el canterano se ha sumado a las sesiones de entrenamiento dirigidas por Ronald Koeman e incluso ha formado parte de la lista de convocados del neerlandés para el primer amistoso de preparación de cara al curso 2021-22 ante el Nàstic de Tarragona, que culminó con una victoria azulgrana por 4-0.