Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Marruecos campeón del Mundial de Qatar 2022? Está en las posibilidades, ya que los africanos se encuentran en las semifinales de la vigente Copa del Mundo.

Por otro lado, existe una insólita predicción del Chelsea, club de la Primera División de la Liga Inglesa, que daría a Marruecos como ganador de la actual cita mundialista.

El conjunto “Blue” ha contado con al menos un campeón en su plantilla en los últimos tres mundiales, pero lo increíble de todo es el dorsal que llevan justo cuando se realiza el magno evento.

Todo comenzó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el mediocampista español, Juan Mata. Para aquel entonces, el volante portaba la “10” de los británicos y terminó ganando la Copa del Mundo con España.

En Brasil 2014, André Schürrle fue protagonista con Alemania en aquella competición y terminó levantando la copa tras vencer en la final a Argentina. Con los londinenses, el centrocampista llevara el número “14”.

A Olivier Giroud le tocó vivir la experiencia en Rusia 2018 conquistando el título con Francia, mientras defendía la camiseta “18” del Chelsea. Cabe destacar que, el delantero también se encuentra en las semifinales de Qatar 2022, pero ahora siendo jugador del Milán de la Serie A de Italia.

En la presente edición mundialista, Hakim Ziyech porta la “22” con la oncena inglesa y éste se metió en las semifinales con los africanos, que han sorprendido al mundo eliminando a grandes potencias.

El mediocampista, quien forma parte del equipo azul desde la temporada 2020, ha sido un referente con los “Leones del Atlas” en lo que va del certamen. Marruecos se convirtió en la primera selección de África en llegar a unas semifinales de un Mundial.

Los africanos cerraron como líderes de Grupo F por encima de Croacia, otra que también se encuentra entre los mejores cuatro, Canadá y Bélgica, quienes pintaban como grandes favoritos en la contienda.

En la fase de eliminación, los marroquís dejaron en el camino a España en los octavos y a Portugal en los cuartos de final. Ahora, los dirigidos por Walid Regragui deberán vencer a Francia, actuales campeones del mundo, si quieren llegar hasta la gran final de Qatar 2022.