Argentina y Portugal se vieron las caras por la final de la Copa del Mundo de Futsal en Lituania. Los ‘albicelestes’ no pudieron lograr el tan ansiado trofeo y se fueron a casa con un resultado de 2-1. Los ‘lusos’ abrieron el marcador luego de que expulsaran a Borruto, pilar del conjunto bonaerense.

Para la segunda mitad del partido llegaría la sorpresa de Pany, jugador que sellaría el 2-0. Sin embargo, Argentina daría el batacazo con un fuerte remate de Ángel Claudino.

En los minutos finales del encuentro los argentinos no bajarían la guardia y asustaron a la defensa europea con un feroz remate que pegaría en el poste derecho del guardameta.

ARGENTINA 1-2 PORTUGAL VIDEO RESUMEN

Ricardinho: “Es el mejor momento de mi vida”

Ricardinho temió que este momento nunca sucedería; el momento en el que puso sus manos en el único trofeo colectivo que le había sido esquivo: el trofeo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. “Llevo 18 años en la selección nacional”, afirma a FIFA.com el emocionado mago luso momentos después de guiar a Portugal hacia la gloria en Lituania 2021.

He jugado muchos encuentros, muchas competiciones, cuatro Mundiales. Siempre he estado en buena forma

“Hace seis meses estaba en la cama de un hospital. Fue la operación más complicada de mi carrera. Apenas podía dar patadas a un balón posteriormente. Tuve que trabajar más duro de lo que puedas imaginar para hacerme un hueco en la convocatoria de Portugal, para poder ayudar al equipo”, revela Ricardinho.