Antes de la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021, se difundieron supuestas declaraciones de Cristiano Ronaldo que aseguraba que su misión en su carrera era tener más premios del mejor jugador del mundo que Lionel Messi.

El autor de esas declaraciones fue Pascal Ferré, editor de la prestigiosa revista France Football, la encargada de entregar el premio, quien había filtrado una supuesta confesión del portugués, jugador actual del Manchester United.

Justo después de que se confirmara que el artillero luso se ausentará de la gala en la que se conocerá al ganador del galardón al mejor futbolista de la temporada, un comunicado fue publicado en sus perfiles de redes sociales. Allí, el delantero de 36 años apuntó directamente contra Ferré a quien tildó de mentiroso.

“El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi. Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”, apuntó el crack en el texto.
“Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, finalizó Cristiano.
El argentino alcanzó su séptimo galardón, algo inédito en la historia del fútbol mundial, y superó a Robert Lewandoweski, que buscaba su primera coronación, luego de que en 2020, cuando era el máximo aspirante, la pandemia del coronavirus obligara a cancelar el evento. Por su parte, Cristiano Ronaldo quedó sexto en la lista y no pudo ampliar sus vitrinas en las que ya tiene cinco de estos trofeos: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.