Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fueron los tres minutos más emocionantes de la historia de la fase de grupos en los Mundiales de Fútbol. Costa Rica daba el batacazo y vencía dos a uno a Alemania, al mismo tiempo que Japón hacía lo propio con España. De esa forma, tanto germanos como ibéricos se estaban quedando afuera en primera ronda en una de las máximas sorpresa de la historia mundialista.

Pero no pudo ser, apenas tres minutos después, Kai Havertz empató el partido para Alemania (que finalmente terminaría ganando) y Costa Rica se quedaba con las manos vacías. Pero nadie le iba a quitar esa ese momento vivido al equipo tico. Y el autor de ese gol histórico fue Juan Manuel Vargas, aunque la FIFA en un principio dijo lo contrario.

En una jugada confusa, que incluyó algunos rebotes en el área alemana, la FIFA le concedió el gol a Manuel Neuer en contra y no a Vargas como se había pensado inicialmente y quien fue el que festejó el gol en primer instancia. No obstante, una semana después la misma FIFA le devolvió a Juan Pablo su autoría del gol, un cambio que nada cambia en cuanto a resultados, pero que igual representa bastante para el zaguero. Tal fue la importancia de esta diana para él, que apenas se enteró del cambio lo festejó en redes sociales.

Esta resolución marca un precedente, ya que otro gol que estuvo en duda por su autoría fue el que sucedió en el partido entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha del Grupo H. El primer tanto del equipo luso (que finalmente ganaría por 2 a 0), fue festejado por Cristiano Ronaldo, tras un centro de Bruno Fernandes que parecía haber desviado el delantero con la cabeza.

Si bien inicialmente la gráfica de la transmisión se lo dio a CR7, luego las pantallas del estadio mostraron a Bruno como el goleador lo que causó una graciosa imagen con Ronaldo quejándose sonrientemente del cambio. ¿Revisará la FIFA la jugada nuevamente y se lo dará a Cristiano?