La selección de fútbol masculino de Polonia no jugará su partido de clasificación para el Mundial de fútbol contra Rusia el próximo mes tras la cobarde invasión rusa a Ucrania que se perpetró esta semana.

Esto fue confirmado por el presidente de la Asociación de Fútbol de Polonia, Cezary Kulesza, y jugadores como el capitán Robert Lewandowski este sábado 26 de febrero.

Kulesza dijo que la asociación estaba en conversaciones con sus homólogos suecos y checos en relación con los partidos de repesca fijados para marzo con el fin de cubrir una plaza para el Mundial.

“A la luz de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no va a jugar un partido contra la República Rusa”, dijo Kulesza en Twitter.

Rusia ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública tras el ataque a la soberanía de Ucrania sin ningún tipo de motivo más allá del estratégico por temas de emancipación.

 “Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con la asociación sueca y checa para presentar una posición común a la FIFA”, agregó en un boletín presentado por la agencia REUTERS.

Está previsto que Rusia reciba a Polonia en las semifinales de la llave B de la eliminatoria al Mundial el 24 de marzo y, si su equipo avanza, está programado que reciba a Suecia o a la República Checa el 29 de marzo en la final de la llave por lo que estas selecciones también se habrían puesto en discordancia en disputar algún cotejo con el país golpista.

Los jugadores de la selección polaca también acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo a la medida.

“No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol”, escribieron en Twitter el sábado Kamil Glik, Mateusz Klich y Matty Cash, entre otros.

“Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección, Tomasz Kedziora, que sigue en Kiev con su familia”.

Lewandowski, capitán de la selección, escribió en Twitter: “No puedo imaginarme jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”.

 

Hasta ahora la FIFA no ha emitido comentario alguno. Pero espera que por la presión de ambas partes pueda decir algo al respecto.