Lionel Messi no participó en el partido de ayer del club parisino contra el Leipzig y tuvo que ser sustituido el viernes pasado en el encuentro liguero contra el Lille. Unas molestias en el isquiotibial a causa de un golpe en la rodilla sufrido en el pasado mes de octubre contra Venezuela fue el detonante.

Leonardo, director deportivo del cuadro parisino, se había quejado de que el jugador argentino en estos meses estuvo más tiempo con la Selección que con su club, debido al apretado calendario internacional debido a las postergaciones de las fechas de eliminatorias por la pandemia. Y los comentarios hicieron ruido en Argentina.

Pero a pesar de eso, el París Saint-Germain dio luz verde para que Messi esté presente en la convocatoria para los partidos que el país sudamericano deberá disputar ante Uruguay de visitante y luego ante Brasil como local, reviviendo el fallido partido que se jugó en San Pablo y que todavía no tuvo resolución.

De esta forma, surgió la polémica en la afición francesa debido a que el delantero seguramente juegue ambos compromisos, ya que se tratan de partidos ante tradicionales rivales para Argentina, y además el combinado albiceleste aún no selló su clasificación al Mundial. Y en París temen por su condición física debido a la gran cantidad de minutos que el astro viene jugando con su país.

Los otros argentinos del club de la capital francesa, Ángel Di María y Leandro Paredes también fueron convocados. Los grandes ausentes en esta convocatoria son Giovanni Simeone, de gran presente en el Calcio y Marcos Senesi, otro central que podía aportar cosas importantes al equipo de Scaloni. Tampoco estarán Foyth y Alario, ambos por lesión.

El entrenador Lionel Scaloni también aprovechó para convocar a jóvenes que apenas tienen un puñado de partidos, o aún no debutaron en sus respectivos equipos, pero que vienen siendo parte de los distintos seleccionados juveniles, como Matías Soulé de la Juventus, Santiago Simón y Enzo Fernández de River o Federico Gomes Gerth de Tigre, equipo de la segunda división argentina.