Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mejor no pudo haber sido el debut de la actual campeona del mundo en esta edición de Qatar 2022, luego de un comienzo algo incierto al comenzar perdiendo ante su similar de Australia con ese tanto de Craig Goodwin, pero que luego lo pudieron resolver y terminar ganando con un amplio marcador de 4-1.

En un encuentro que tuvieron a su delantero Oliver Giroud como su mejor jugador con par de tantos, acompañado de anotaciones de Adrien Rabiot y Kylian Mbappe y los franceses de forma inmediata se ubican en la primera posición del grupo D.

En la previa existían algunas dudas con respecto a este seleccionado, motivado a las bajas importantes de algunos referentes, como Paul Pogba y el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, entonces tenían que aparecer sus principales guerreros en zona de ataque.

Y uno de ellos fue precisamente Giroud, que se ha encargado de despejar cualquier duda con su actuación de hoy; de hecho, con sus anotaciones ha hecho historia y se ha convertido en el goleador más longevo de su selección en copas del mundo, a sus 36 años de edad, superando al “mago” Zinedine Zidane, cuyo último tanto lo hiciera a los 34 años.

Romper la maldición del campeón

Ahora bien, si seguimos repasando datos y curiosidades de la selección francesa en copas del mundo, el reconocido experto en estadísticas Alexis Tamayo, alias Mister Chips del portal ESPN, ha publicado un detalle en sus redes sociales que no pareciera ser muy alentador para los galos.

Y es que cada vez que su delantero #9 anota un gol en esta competición, los franceses nunca han podido alzar el trofeo de campeón; esto ha sido considerando todas las ediciones en los que esta selección ha podido participar.

De todos modos, las estadísticas están para romperse, y este combinado a pesar de sus ausencias importantes, sigue siendo candidata firme a lograr el bicampeonato; además de pretender lavar la cara de su último fracaso en la Eurocopa de Naciones.