Antes que nada habría que empezar por ahí, por ese juego, pues sea cual sea el desenlace final para el Atlético de Madrid esta temporada, ese partido contra el Manchester United, marcará un antes y un después en el destino de los colchoneros en la presente campaña.

Luego de ganar la Liga en 2021, los de Diego Simeone tenian papeletas para volver a competir; un equipo sólido en todas las líneas y el regreso de Antoine Griezman a la capital, eran elementos suficientes para pensar en esto.

Entre altas y bajas,  la Liga se le ha escapado y cuando la moral parecía caer y el conjunto iba en picada apareció este juego de Champions.

La reseña

El Manchester United venía de una buena victoria ante el Totenham en la Premier, el fin de semana y con Cristiano Ronaldo enchufado por sus tres goles históricos que lo oficializaron como el más grande cañonero de todos los tiempos; en un contexto así, las posibilidades se reducían para el Atlético de Madrid.

Otra vez el Cholo sacó la casta y planteó un gran partido con cambios precisos y retoques al esquema de juego en los momentos oportunos.

Simeone lo sabía, Simeone y Enrique Cerezo sabían que pasar a octavos le daba chances de arreglar un poco la temporada.

En Old Trafford, una de las catedrales sagradas del fútbol mundial, el conjunto colchonero mostró la mejor versión de esta campaña y en el momento justo, para ganar el boleto entre los ocho mejores del viejo continente.

Todos estuvieron bien, todos, funcionaron como equipo en toda la extensión, Joao Félix, Griezman, Llorente y si el gol llegó con Renán Lodi fue precisamente por el trabajo que hicieron… como equipo.

Con el pitazo final llegó la alegría y la emoción desbordada, por un lado, Cristiano no se creía que estaba otra vez fuera de su competición favorita, por el otro, Griezman, Koke, Suárez y compañía se abrazaban y entendían que la historia seguía, que estaban vivos aún.

Caras conocidas

Ya el Cholo conoce a su rival en cuartos de final, el Manchester City de Guardiola y si son esquemas diferentes de juego, al Atlético le puede encajar el estilo del equipo inglés y acomodar lo tiempos del juego a su favor.

Al mismo tiempo, Simeone ya sabe lo que es ganarle a Guardiola cuando Pep estaba con el Bayern de Munich.

Estos son elementos a tener en cuenta y más cuando la idea de una semifinal ante el Real Madrid, ilusiona a miles de fanáticos en todo el mundo.

La historia del Atlético del Cholo ha dado una interesante vuelta de tuerca y en el final, lo mejor podría estar por llegar.