El inicio de la temporada en las principales ligas de Europa, no solo significa que la pelota empieza a rodar por los diferentes campos de juego. Sino que, también, implica nuevas campañas de marketing promocionando el andar de los equipos con nueva ropa.

Y ese es el caso del Ajax de Ámsterdam, último campeón de la Eredivise holandesa, que presentó su nueva vestimenta con una particularidad: homenajea al artista caribeño Bob Marley y a una de sus canciones más famosas de su repertorio.

La camiseta presenta muchos detalles en homenaje a Bob Marley

El club neerlandés y Adidas, la marca que lo viste, han decidido rendirle tributo al cantante jamaiquino con una camsieta completamente negra como color base, a excepción de las tres rayas características del fabricante, de colores verde, amarillo y rojo. Tres colores muy distintivos del movimiento rastafari, que el propio Marley adoptó como filosofía de vida.

El homenaje no sólo se da en el marco del cuadragésimo aniversario de la muerte del artista, sino que también se explica en el vínculo que tiene Bob Marley con el histórico club. La camiseta presente en su nuca, a tres pájaros con los colores mencionados previamente. Esto hace referencia a la canción "Three Little Birds" que es muy representativa de la hinchada del Ajax.

Es más, durante la previa de un partido de Champions League en 2018, Ky-Mani Marley, hijo del fallecido cantante, fue invitado para interpretar la canción junto a todo el estadio que cantó al unísono todas las estrofas en un momento muy emotivo.