El París St-Germain recibió la visita del Real Madrid en el marco de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en lo que era una misión donde debía ratificar su condición de favorito para llevarse el torneo continental, y cumplió.

Gracias a un gol en tiempo de descuento del delantero Kylian Mbappé, el cuadro francés superó 1×0 al máximo ganador de Copas de Europa.

El PSG fue mejor

Durante todo el cotejo el dueño de casa mostró su interés de cerrar este enfrentamiento con ventaja para poder viajar a la capital española con tranquilidad. Sin embargo, entre una defensa blanca férrea y un pétreo Thibaut Courtois, el Real Madrid logró mantener inmóvil el marcador durante los primeros 45 minutos.

Aun así, en la segunda etapa las cosas no cambiaron, y aunque el entrenador Carlo Ancelotti realizó varios cambios para buscar darle frescura y mejor desenvolvimiento a su conjunto, fue la escuadra parisina la que siguió manejando los hilos del cotejo.

No obstante, los líderes de la Ligue 1 no podían abrir la cuenta de ninguna forma, ni siquiera con un remate peligroso de Mbappé que sacó el guardameta merengue con la punta de los dedos o con un penalti que malogró el argentino Lionel Messi.

En el último suspiro

Cuando parecía que lo peor había pasado para la visita y que la contienda se iría equilibrada al estadio Santiago Bernabéu, apareció el héroe de la noche: Kylian Mbappé.

Con un gran gesto técnico dribló a 2 defensores madridistas y posteriormente le coló la pelota entre las piernas al portero para ponerle cifras definitivas al duelo y desatar la locura en el Parque de los Príncipes.

Gran victoria de los dirigidos por Mauricio Pochettino, que intentarán concretar la hazaña el 9 de marzo en la casa del Real Madrid. ¿Podrá el PSG eliminar al 13 veces campeón de Europa?