Conocer lo que está sucediendo en Qatar con todas las prohibiciones, con todas las rarezas será una de las cosas que le pedirá Juergen Klopp a sus jugadores en la Copa del Mundo que iniciará en los próximos días.

El teutón y director técnico del Liverpool aseguró este viernes en una comunicación de la agencia EFE que estará en conversaciones con sus jugadores para saber del tema físico, ya que esta Copa del Mundo se está jugando en unos meses en la que las competencias están en pleno desarrollo.

Siete jugadores del Liverpool han sido convocados por varias selecciones nacionales, mientras que el resto de la plantilla realizará una concentración en Dubái durante el Mundial.

Pese a todo el meollo del asunto, el Liverpool chocará contra el Mánchester City de Josep Guardiola el próximo 20 de diciembre en pleno octavos de final de la Copa de la Liga por lo que ambos estrategas no saben que pieza utilizarán.

“Tenemos siete en el Mundial. Son jugadores muy importantes. Tenemos una regla clara, como ocurre con los partidos internacionales: los chicos tienen que enviarme un mensaje de texto inmediatamente si hay algún problema después de un partido”, manifestó el alemán que es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia en la Premier.

Estará cerquita…

El director técnico del Liverpool aseguró que el Liverpool estará en Dubai para seguir con la preparación de cuando vuelva la Premier League, es por ello que si un jugador termina siendo eliminado solo volará unos minutos para conocer.

“Si van ganando, está claro porque el grupo de WhatsApp se volverá loco (…) Estaremos en Dubái, a la vuelta de la esquina, y si alguien tiene que abandonar el Mundial antes de tiempo, puede unirse a nosotros. Esa es una de las razones por las que vamos allí”.

El Liverpool está teniendo uno de sus peores años desde hace mucho tiempo. Se encuentran en la octava posición de la Premier League que lidera sorprendentemente el Arsenal del técnico español Mikel Arteta quién fuera la mano derecha de Pep Guardiola hace un par de temporadas.

Klopp ha sido un crítico terrible ante las inhumanas condiciones con las que se construyeron los estadios lo que cobró la vida de más de 6000 personas.