Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer la última actualización del Ranking FIFA del 2022 tras terminar el Mundial de Qatar 2022.

Para sorpresa de muchos, Argentina no está posicionada en el primer lugar de la tabla pese a conquistar su tercera Copa del Mundo sobre Francia, en la final que se disputó el pasado domingo 18 de diciembre.

La selección de Brasil se mantiene en la cima en las posiciones tras llegar a la cita mundialista como líder en el Ranking, mientras que la albiceleste y Francia completan el podio, ésta última repitiendo como finalista en el certamen.

El combinado brasilero cierra el 2022 con un acumulado de 1,840 puntos, Por su parte, los capitaneados por Lionel Messi subieron un puesto entre los primeros tres para terminar con 1,838.

Tras repetir en una final del mundo, los galos cierran el podio con un total de 1,823 unidades, ocupando el tercer peldaño y siendo la mejor posicionada entre los europeos.

Bélgica, que arrancó el Mundial en el segundo lugar, bajó dos escalones luego de su rotundo fracaso en Qatar 2022 al quedar eliminado en la fase de grupos a manos de Croacia y Marruecos.

Inglaterra (5°), Países Bajos (6°), Croacia (7°), Italia (8°), Portugal (9°) y España (10°) completan los primeros 10 lugares en la última actualización. A pesar de no clasificar a la contienda mundialista, los italianos se mantienen entre las mejores 10 selecciones, de acuerdo con FIFA.

Marruecos (11°) fue el equipo que más posiciones subió en el Ranking con un total de 11 puestos y la que más puntos sumó con 107.49 puntos tras su desempeño histórico en la Copa del Mundo al convertirse en la primera selección africana en llegar a unas semifinales mundialistas.

Además de los marroquíes, Australia destacó con otro subidón al pasar del 38° al 27° siendo la posición más alta que consiguen en una década. Los Socceroos llegaron hasta los octavos de final de Qatar contra todo pronóstico.

Mientras que, Dinamarca sufrió la otra cara de la moneda al salir del top 10 y sufrir un bajón del octavo al decimoctavo puesto del Ranking. Los europeos fueron una de las grandes decepciones del Mundial tras quedar eliminado en fase de grupos.

Posiciones de las selecciones de la Concacaf

Estados Unidos es el combinado que terminó el 2022 con la mejor posición por los representantes de la Concacaf al ubicarse en el decimotercer peldaño. México (15°) le sigue dos lugares atrás luego cortar con una racha de clasificaciones consecutivas a octavos desde el certamen de 1994.

Costa Rico (32°), Canadá (53°) y Panamá (61°) completan los cinco mejores puestos entre las selecciones centroamericanas.