El mercado de pases de verano se empieza a mover en Europa y los equipos no quieren desaprovechar ningún día. Y uno de ellos es el Barcelona, que en plena reconstrucción, le encontró equipo a uno de sus jugadores.

Junior Firpo, jugador de 23 años nacido en Santo Domingo, fue confirmado como nuevo jugador del Leeds United de la Premier League inglesa. El lateral no tuvo la continuidad deseada en el conjunto culé, al que arribó desde el Real Betis, y, tras dos años en la ciudad catalana, fue transferido al equipo inglés. En Barcelona, sólo disputó 41 partidos y convirtió dos goles. Fue utilizado, principalmente, como recambio de Sergi Roberto y nunca pudo ganarse el puesto de titular.

Junior era uno de los jugadores que Barcelona quería vender para hacer huecos en el plantel en medio de la reconstrucción que tendrá debido a los resultados que no fueron los esperados. Muchos equipos se mostraron interesados e incluso el Milan italiano habia hecho una oferta formal por el jugador. Pero apareció el Leeds en la conversación y se quedó con el jugador dominicano.

La operación se realizó por 15 millones de euros y Barcelona conservará el 20% de una futura venta. Para Firpo, que firmó hasta el verano de 2025, es un desafío importante, ya que llegará a un equipo que viene de hacer una gran temporada en su regreso a la Premier League.

Además, en Elland Road, donde tendrá una nueva hinchada que lo apoyará, podrá disfrutar del buen ambiente debido a la conducción del argentino Marcelo Bielsa que armó toda una revolución en el equipo desde su llegada a Inglaterra. Por lo tanto, las posibilidades de ser titular y disponer de minutos, está garantizada