Junior Firpo, lateral izquierdo del Barcelona, está a un paso de ser nuevo jugador del Leeds United de Inglaterra. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa le ganó la pulseada al Milan de Italia y se habría quedado con el exjugador del Betis. El llamado del DT convenció al defensor para incorporarse a la institución inglés.

La transferencia se haría por un monto de 15 millones de euros y Firpo dejará Barcelona tras 2 temporadas. La prioridad del equipo blaugrana era obtener dinero por el carrilero. Como consecuencia, el futbolista dominicano nacionalizado español de 24 años será vendido para jugar en la Premier League.

Víctor Orta, director deportivo del equipo inglés, como Marcelo Bielsa, su entrenador, han logrado convencer al zurdo de que podrá ser protagonista del estilo de juego que pregona el DT, ya que sus virtudes encajan perfecto en el sistema.

Firpo llegó a Barcelona a mediados del 2019 desde el Betis a cambio de 18 millones de euros. Pero la poca participación en el equipo que comparte con Lionel Messi (41 partidos y dos goles) lo alentó a buscar nuevos destinos y el club catalán, que necesita reacomodar su situación económica, dio el visto bueno para su salida.

A su transferencia, se suma la venta deJean Clair Todibo al Niza por 8,5 millones de euros y otros siete en variables, además de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones de euros.

El Barça, cuya deuda bruta supera los mil millones de euros, necesita dinero para financiar los nuevos fichajes y para reducir la masa salarial y evitar problemas económicos con La Liga. Neto, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite son otros de los futbolistas que están en la lista de transferibles.