La Premier League inglesa tuvo su inicio con el batacazo del Brentford ante el Arsenal. La acción continuaba en Old Trafford, donde el Leeds de Junior Firpo buscaba continuar la tanda de sorpresas ante Manchester United. Pero no pudo ser

Los Diablos Rojos golearon 5-1 en su debut de la temporada y confirmaron que son firmes candidatos a pelear por el título que no ganan desde 2012-2013. Leeds, de la mano del argentino Marcelo Bielsa, tuvo un comienzo destacado pero se derrumbó en el segundo tiempo.

Las acciones empezaron parejas en el partido, típico de un inicio de temporada. Se repartieron protagonismo y el marcador fue un reflejo de eso. Pero a los 30′ un pase de Pogba habilitó a Bruno Fernandes que definió sin problemas para abrir el score.

En el segundo tiempo, Firpo se convirtió oficialmente en el primer dominicano en jugar la Premier League. Con el dorsal número 3, ingresó al comienzo de la segunda parte en reemplazo del español Rodrigo Moreno para darle más volumen de juego

Leeds lo fue a buscar y consiguió el empate a través de un remate desde lejos de Luke Ayling cuando apenas se jugaban tres minutos. Pero ahí comenzó la ráfaga del local que echó por tierra todos los planes de la vista.

En apenas quince minutos, dos goles más de Fernandes, uno de Greenwood y otro de Fred, sentenciaron el encuentro a favor de Manchester que no pudo arrancar mejor el torneo. Leeds, en cambio, deberá quedarse con lo hecho en los primeros 50 minutos de juego para acomodar piezas.

Firpo completó una buena actuación en los 45 minutos que estuvo en cancha. Finalizó con 27/28 en pases dados y ganó uno de dos duelos contra rivales. No pudo aportar mucho en ataque debido al dominio rival del segundo tiempo. Pero tendrá revancha cuando el fin de semana que viene, el Leeds reciba en Elland Road al Everton.