La temporada para el Leeds no puede ser más dispar que la campaña del año pasado. Si durante el curso anterior fue una de las revelaciones por su juego vistoso y la forma en la que complicaba a todos, ahora nada de eso se está viendo. El conjunto de Marcelo Bielsa cayó ante West Ham como local y sigue sin ganar tras seis jornadas.

Uno de los protagonistas fue el dominicano Junior Firpo, que se afirmó como titular en el lateral izquierdo, pero esta vez no fue por su buena actuación que destacó, sino que fue el que inició la debacle de su equipo y convirtió en propia puerta.

Es que el Leeds comenzó ganando desde el comienzo con un tanto del brasileño Raphinha a los veinte minutos de la primera parte tras un gran contragolpe que finalizó el sudamericano con un remate pegado al palo rival.

Pero la visita fue decidida a darlo vuelta en el complemento, aunque mucho tuvo que ver la suerte para que lo consiguiera. Bowen disparó a puerta sin mucha dirección, Firpo puso el cuerpo para bloquear el disparo, pero el desvío la mandó adentro descolocando al arquero Meslier.

Ahí el partido cambió por completo y se hizo de ida y vuelta con ambos buscando el tanto que desequilibrara el marcador. Y fueron los de Londres los que lo consiguieron sobre el final del partido con una gran acción de Michail Antonio para darle la victoria a West Ham.

Leeds y Firpo siguen sin ganar, suman apenas tres puntos y entraron en zona de descenso. Si bien falta muchísimo, la preocupación empieza a rondar al equipo del técnico argentino, que dista demasiado de lo realizado en la liga pasada