El terror de muchos futbolistas brasileños comenzaron a surgir luego de la invasión de Rusia sobre el soberano pueblo de Ucrania que sucedió en la madrugada de este 24 de febrero.

Varios futbolistas enviaron un video a través de las redes sociales en la que le pedían y suplicaban al gobierno de Brasil de Jair Bolsonaro ayudas para ser evacuados del país que entró en un conflicto bélico con uno de los países mejor armados del mundo.

This browser does not support the video element.

El contingente de jugadores brasileños de los clubes Shakhtar Donetsk y Dínamo Kiev, además del uruguayo Carlos de Peña del Dínamo, difundió un video en el que aparecen acompañados de sus familias desde un hotel, clamando por la ayuda a las autoridades brasileñas. Relataron que las fronteras han sido cerradas y que los suministros de combustible se han agotado dijo un comunicado de AP.

“Estamos realmente desesperados. Estamos viviendo un caos”, escribió el zaguero del Shakhtar Marlon Santos en Instagram. “Contamos con la ayuda de nuestro clubes. Pero la desesperación es agonizante. Esperamos por la ayuda de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania”.

Contó el futbolista con evidente temor por las represalias que puedan tomar los rusos en las otras partes del país que se ha mantenido en vilo desde esta madrugada.

Este video fue difundido por Neymar Jr que es uno de los futbolistas con mayor repercusión mediática del mundo. Sin embargo, el PSG club en el que milita también es de un país de dudosa democracia.

Mensajes similares fueron publicados por jugadores brasileños que residen en otras partes de Ucrania, como el caso del delantero Marlyson y dos compañeros del Metalist 1925 en la ciudad nororiental de Járkiv, cerca de la frontera de Rusia, y tres jugadores del Zorya Luhansk, equipo con sede en la ciudad sureña de Zaporizhzhia.

Por su parte, el gobierno de Brasil indicó que sus ciudadanos deben evacuar su país por sus propios medios debido a que el gigante amazónico no tiene los suficientes recursos para poderlo hacer con sus compatriotas.