En medio de la revolución que vive la Premier League por el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United después de doce años, ahora hay otra situación que agita a la liga inglesa por un motivo totalmente diferente. Se trata de un jugador de uno de los principales candidatos al título, que fue llevado a prisión.

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, quedó en detención provisional después de haber sido acusado por tres personas de cinco delitos sexuales, según informó la Policía de Cheshire. El jugador de 27 años, que también representa a la selección de Francia, declaró este viernes ante un tribunal británico que le dictó prisión preventiva, luego de que le tomaran todos sus datos.

Desde Inglaterra informaron que los hechos, que supuestamente ocurrieron entre octubre del año pasado y este mes de agosto, fueron denunciados por tres mujeres mayores de 16 años que acusan al jugador de cargos que van desde agresión hasta violación. Hasta la sentencia, el jugador estaba bajo custodia policial.

Inmediatamente después de que se conoció la noticia, el club de Manchester emitió un comunicado anunciando la suspensión del jugador que dirige Pep Guardiola: “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

Mendy fue titular en el debut del City por la actual temporada de la Premier League el pasado domingo 15 de agosto, cuando los de Manchester cayeron 1-0 en su visita al Tottenham. Luego integró el banco de suplentes en el segundo compromiso por la liga británica ante Norwich City. De esta forma, el equipo pierde a un miembro importante de su plantilla a la espera de que se resuelva su situación