El Departamento de Policía del Condado de Osceola, en Florida, Estados Unidos, informó de la desaparición de cinco jugadores y un entrenador del equipo de fútbol de la delegación de Haití participante en los Special Olympics. Se trata de cinco jugadores y un entrenador del equipo de fútbol y todavía no hay ningún tipo de pista sobre su paradero.

 La foto de los seis desaparecidos, de entre 18 y 32 años, se hizo pública rápidamente y la cuenta oficial de Special Olympics Haití emitió un comunicado en el que explicaba que “todos los individuos son adultos, cinco de los cuales no son atletas de los Special Olympics y uno es un adulto con discapacidad intelectual“.
“Las autoridades locales han apuntado que no tienen ninguna razón para pensar que la salud y la seguridad de alguno de ellos esté comprometida”, añadía el comunicado, al tiempo que informaba de que los seis integrantes del equipo haitiano habían sido declarados ‘Desaparecidos’ por las autoridades para acelerar el proceso de búsqueda.
Las Olimpiadas Especiales comenzaron el domingo y se extenderán hasta el 12 de junio en Orlando y sus alrededores. Están representados más de 5.500 atletas y entrenadores de los Estados Unidos y los países del Caribe, dijeron los organizadores.
El fútbol estaba programado para jugarse durante toda la semana, aunque el calendario de partidos individuales no figuraba específicamente en el sitio web del evento.

El equipo de Olimpiadas Especiales de Haití no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Post.