Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jude Bellingham tuvo un estreno de lujo con la selección de Inglaterra e hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 tras anotar su primer gol frente a Irán.

El mediocampista apareció en el minuto 35′ para adelantar a los ingleses y convertirse en su segundo jugador inglés más joven en marca en un partido de Copa del Mundo con 19 años y 145 días.

El volante se quedó por detrás de Michael Owen, quien agitó las redes con solo 18 años y 190 días cuando lo hizo en el Mundial de Francia de 1998 frente a su similar de Rumania.

El gol llegó tras un gran centro al área del lateral Luke Shaw para que el mediocampista del Borussia Dortmund definiera de cabeza para abrir el marcador en el Khalifa International Stadium.

El británico es ahora el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en una Copa del Mundo. En sus primeros 45 minutos del partido, Jude tuvo una efectividad perfecta en pases (40), fue segundo en duelos ganados con cinco, par de quites de balón y su primera anotación.

Antes de eso, Bellingham se había convertido en el tercer inglés más joven en salir titular en un compromiso mundialista para los dirigidos por Gareth Southgate.

El tanto del jugador abrió la brecha para que los ingleses goleen en su primer encuentro en Qatar 2022. Bukayo Saka y Raheem Sterling ampliaron el marcador el minuto 43′ y 45+3′.

El segundo anotado por Saka también es uno de los más jovenes en hacerlo con tan solo 21 años de edad. El centrocampista es otro que está disputando su primera FIFA World Cup.

Inglaterra es uno de los grandes favoritos a ganar la presente edición del Mundial y buscan afianzar su favoritismo ante una selección que está muy por debajo de los europeos.

Los “Leones” comparten el Grupo B con Irán, Estados Unidos y Gales. Su próximo será frente a los norteamericanos el viernes 25 de noviembre.