Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada de los juegos del Mundial Qatar 2022 del miércoles comenzó lenta, pero se recuperó a lo grande con la victoria de Japón sobre Alemania , seguida por la victoria récord de España por 7-0 sobre Costa Rica .

Marruecos 0, Croacia 0

Marruecos y Croacia realizaron una clínica defensiva el miércoles, pero desafortunadamente eso significó otro empate sin goles. En la Copa del Mundo de 2018, solo hubo un empate sin goles en todo el torneo. Este año ya han sido tres.

La posición final de Marruecos y Croacia en el grupo depende en última instancia de sus resultados frente a Bélgica , pero ninguno de los dos equipos puede permitirse el lujo de tomar a Canadá a la ligera. La competencia en el Grupo F es dura.

Japón 2, Alemania 1

No fue la sorpresa de Argentina – Arabia Saudita, pero la remontada de Japón contra Alemania tuvo el doble de dramatismo que el partido del lunes. Después de perder durante 75 minutos, Japón obtuvo dos goles tardíos de sus suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano. El lugar de Japón en los octavos de final está lejos de consolidarse, todavía tiene que enfrentarse a una España hambrienta, pero de todos modos fue un resultado increíble.

Para Alemania, el miércoles marcó su tercera derrota consecutiva en el partido inaugural de un torneo importante y, a diferencia de Argentina, Die Mannschaft no es el equipo mejor clasificado de su grupo: ese título le pertenece a España.

España 7, Costa Rica 0

España estableció un récord de más goles en un partido de la Copa del Mundo en su victoria por 7-0 sobre Costa Rica el miércoles. Más importante aún, pudo obtener tres puntos y disparar a la cima del Grupo E por diferencia de goles. Si se produjera, es seguro asumir que España ganaría ese desempate.

Bélgica 1, Canadá 0

Canadá tuvo todas las oportunidades de quitarle el aliento a la vela de Bélgica, pero no convirtió ninguno de sus 22 tiros a puerta. Bélgica, por su parte, convirtió uno de sus nueve intentos y acabó con un xG (0,76) inferior al de Canadá (2,61). En un torneo lleno de sorpresas, una no estaba en las cartas para Canadá el miércoles. Quizás llegue contra Croacia el domingo.

Gol del día

Doan merece todos los elogios que está recibiendo por su gol de la victoria contra Alemania, no solo por lo que significó para Japón, sino por lo imposible que fue el ángulo. En serio, ¿cómo entró ese tiro?

Asistencia del día

El pase largo perfectamente colocado de Toby Alderweireld a Michy Batshuayi rompió el empate entre Bélgica y Canadá y le dio a los Red Devils tres puntos en su primer partido de la Copa del Mundo. ¿Quién dijo que los centrales no pueden ser mediapuntas?

Salvado del día

Thibaut Courtois demostró por qué es considerado el mejor portero del mundo contra Canadá. Con Bélgica en peligro de caer 1-0 por una mano dentro del área, Courtois hizo una gran parada sobre Alphonso Davies .Hay quienes argumentarán que Courtois debería haber tenido que detener otro penalti en la primera mitad, y puede que tengan razón, pero en realidad, detuvo el único que necesitaba y le dio la victoria a Bélgica.

Momento imprescindible

Antes de que Canadá y Bélgica comenzaran, el analista de FOX Sports Stu Holden hizo el calentamiento de Alphonso Davies en el set.

Desafortunadamente para Canadá, Holden está vinculado a los Estados Unidos (y se retiró).

Todos los goles

Directo al Mundial TV Show: Resumen de la cuarta jornada del Mundial Qatar 2022

Toda la actualidad de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 de la mano de Avelino Cuadra, Damaso García y un selecto grupo de invitados especiales. Con resumen y los goles de cada partido.

Estadísticas del torneo

Estadísticas por Equipo

Resultados

Posiciones