Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tercer día de los octavos de final inicia con un duelo entre japoneses y croatas, que han sorprendido en la fase de grupos por su rendimiento y por haber dejado afuera a pesos pesados en la competición. El ganador podría enfrentarse a Brasil en cuartos de final.

Minuto a Minuto Japón – Croacia, Mundial Qatar 2022

Previa Japón – Croacia, Mundial Qatar 2022

Japón es una de las revelaciones del torneo, ya que ganó el grupo conformado por Costa Rica, España y Alemania, ganándole a estos dos último y, de paso, eliminando a los germanos en la fase inicial. Por eso, quiere aprovechar ese impulso para intentar llegar a cuartos de final por primera vez en su historia, aunque para eso deberá vencer a un rival con mucha experiencia en estas instancias.

Croacia es un equipo relativamente nuevo. Disputó su primer mundial en 1998 (al igual que Japón) pero en esta corta historia ha llegado dos veces a instancias finales, por lo que se puede decir que es un equipo experimentado. Si bien no mostró su mejor nivel al principio, pudo vencer con autoridad a Canadá y Bélgica y ahora quiere intentar repetir lo hecho hace cuatro años.

Crónica Japón – Croacia, Mundial Qatar 2022

Hasta este momento los octavos de final no habían ofrecido (a excepción de algunos pasajes momentáneos) partidos intensos y parejos. Japón y Croacia confirmaron la paridad de la previa por como llegaban ambos y ofrecieron un verdadero partidazo.

Los asiáticos eran más incisivos en ataque, con la velocidad de sus jugadores como arma principal, mientras que Croacia buscaba moviendo la pelota y mandando centros a sus delanteros. Japón se puse en ventaja gracias a Maeda quien capturó un rebote tras una jugada preparada en un corner y daba la sorpresa de la jornada, ya que estaba eliminando a los vigentes subcampeones mundiales.

Pero Croacia reaccionó a tiempo y en los primeros minutos del complemento Perisic conectó un centro y metió un golazo de cabeza dejando sin nada que hacer al arquero Gonda. El resto del partido fue un ida y vuelta con más ganas que fútbol, pero con algunas jugadas en la que los arqueros tuvieron que convertirse en figura.

Y el que sería figura fue el arquero croata, ya que con el partido definiéndose por tiros del penal, Dominik Livakovic tapó tres remates japoneses y le dio la clasificación a su equipo que ya sabe lo que es sufrir de esta manera, ya que en Rusia 2018 avanzó a la final mediante dos definiciones de penales y un alargue. Croacia espera por Brasil o Corea del Sur que juegan en el segundo turno, mientras que Japón se despide de un gran Mundial que no tuvo el premio merecido por su actuación