Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón y Croacia abren el telón a lo que promete ser uno de los duelos más parejos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los vigentes subcampeones del mundo parten como favoritos, pero no la tendrán fácil ante una selección que dio la estocada en el Grupo E.

Los europeos llegan invictos a los dieciseisavos de final con una victoria contra Canadá y par de empates frente a Marruecos y Bélgica, éste último quedando fuera sorpresivamente en fase de grupos.

Por su parte, los nipones llegan inspirados tras finalizar en la cima del Grupo E, llave que compartían con las grandes candidatas España y Alemania. Los asiáticos sumaron un triunfo histórico ante los germanos en su estreno que encaminó el avance a los octavos.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos donde registran una victoria por lado y una igualdad sin goles. En una Copa del Mundo se han visto las caras en par de ocasiones, siendo la primera en Francia 1998 con triunfo para los croatas y el otro en Alemania 2006 (0-0).

Por su parte, los japoneses registraron su único ganado ante los europeos en un partido amistoso que se llevó a cabo en 1997 con marcador final de cuatro tantos por tres.

¿Cuándo juegan Japón vs Croacia, en vivo?

El partido se realizará el día lunes 5 de diciembre a las 11 hs, hora dominicana. El partido se jugará en el Estadio Al Janoub, de la ciudad de Al Wakrah.

¿Cómo ver Japón vs Croacia, en vivo?

El partido se podrá ver en vivo y en directo por las señales de CDN Deportes en TV, PIO Deportes en streaming. Además, se podrán ver todos los resúmenes y goles en exclusiva en RÉCORD. El TV Show Oficial Directo a Qatar con Avelino Cuadro y Damaso García e invitados especiales en Acento TV en Claro y Altice.

Japón vs Croacia: Formaciones

Japón vs Croacia: Marcador