El día domingo 11 de julio desde las 03.00 PM, Italia e Inglaterra se enfrentarán en el mítico Estadio Wembley, Londres, encuentro correspondiente a final de la Eurocopa Edición 2021. 

Tras dos semifinales épicas, Londres acoge ahora una final que, por primera vez en la historia de la EURO, tendrá como protagonista a Inglaterra. Desde su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA 1966 en el viejo Wembley, Inglaterra había perdido en las semifinales de cinco grandes torneos: EURO ’68 y ’96, los Mundiales de 1990 y 2018 y la UEFA Nations League de 2019.

Sin embargo, esta vez se deshizo de Alemania, Ucrania y, en la prórroga del miércoles por la noche, de Dinamarca, para ganarse la oportunidad de poner fin, parafraseando una canción popular, a 55 años de dolor..

El único título de Italia en la EURO llegó como anfitriona en 1968. También perdió las finales de 2000 y 2012, aunque desde que se proclamó campeona continental ha ganado dos de los cuatro Mundiales que tiene en sus vitrinas.

Los azzurri vencieron a España en la tanda de penaltis el martes y, si bien es cierto que eso interrumpió su racha de 13 partidos ganados (y el récord de 15 victorias seguidas en la EURO, incluida la fase de clasificación), siguen invictos en 33.

Un cambio notable para una selección que ni siquiera se clasificó para el Mundial de Rusia en 2018. Sin embargo, el hecho de no participar en el Mundial anterior no impidió que Checoslovaquia en 1976, Dinamarca en 1992 o Grecia en 2004 se alzaran con el título europeo.

 

Italia vs Inglaterra: Horario y cómo ver por TV

El encuentro entre Italia e Inglaterra se disputará este domingo 11 de julio desde las 03:00 PM y se podrá ver en vivo por TV en SKY Sports.

Probable formación de Italia

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne

Probable formación de Inglaterra

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Phillips; Foden, Mount, Sterling; Kane