Italia sigue a paso firme en la Eurocopa y venció 1-0 a Gales en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. La Azzurra clasificó a los octavos de final con puntaje perfecto y junto a su rival, que terminó como segundo del Grupo A.

Italia enfrentará en Octavos de Final ante el segundo del Grupo C (Países Bajos, Austria, Ucrania o Macedonia), mientras que Gales se verá las caras ante el escolta del Grupo B (Bélgica, Rusia, Finlandia o Dinamarca).

El equipo italiano dominó gran parte del primer tiempo y llegó al gol en el minuto 39 con un tanto de Matteo Pessina, que logró batir a Danny Ward y aprovechar el buen nivel que mostraron Andrea Belotti y Federico Chiesa, que fue elegido MVP del partido.

Italia vive un gran momento ya que con el triunfo ante Gales llegó a 11 victorias consecutivas y además con el bonus de que no recibió ningún gol en esos encuentros. Además, el equipo de Roberto Mancini está mostrando un buen nivel de juego y se convirtió en un firme candidato para obtener la Eurocopa.

Es la primera vez desde la Eurocopa 2000 que Italia avanza en la fase de grupos de manera perfecta con tres triunfos en igual cantidad de partidos. En aquella oportunidad fue finalista y perdió en la definición ante Francia con gol de oro de David Trezeguet.

Por su parte, Gales clasificó como segundo, a pesar del triunfo de Suiza por 3-1 ante Turquía, que le dio el tercer lugar y que tiene que esperar al final de la fase de grupos para conocer si avanza como uno de los mejores terceros.