Italia derrotó y clasificó a ‘semis’ de la Eurocopa donde enfrentará a España. Los de Mancini se impusieron por 2-1 al combinado belga en el duelo en el Allianz Arena por los cuartos de final de la Eurocopa. La ‘Squadra Azzurra’ ganó con goles de Barella e Insigne, mientras que Romelu Lukaku descontó para los ‘Diablos Rojos’ con un tanto de penal.

Nicoló Barella abrió el marcador a los 31′ del primer tiempo con un gran desmarque individual tras una mala salida de Bélgica en defensa.

El centrocampista italiano batió a la defensa rival en el corazón del área belga y superó al portero del Real Madrid con un gran remate cruzado.

La anotación obligó a Bélgica a redoblar sus refuerzos en la zona ofensiva, donde Italia, y sobretodo Donnarumma, arrancó de una gran manera evitando el primer grito de gol de los de Martínez.

Al minuto 40, Insigne puso el segundo para los suyos, marcando un espectacular golazo con un remate desde afuera del área. Poco antes de terminar la primera parte Lukaku descontó desde el punto penal.

En la segunda parte los Belgas lo intentarían de todas las formas posibles pero no pudieron batir el arco italiano, y el partido finalizó con victoria para los italianos que enfrentarán a España en los 4tos desde Wembley, Inlgaterra.