Fue un día más que movido para las selecciones nacionales en su búsqueda por alcanzar un boleto al Mundial de Catar del próximo año. Y, si bien en cada partido cuenta más el resultado final, también hay lugar para los récords que se puedan llegar a batir.

Italia empató sin goles ante Suiza en un partido que, si no fuera por lo que significó para el conjunto italiano, hubiera sido olvidable. Pero ese empatele alcanzó para llegar a la cifra de 36 partidos sin conocer la derrota, lo que se convierte en un nuevo récord mundial.

El último campeón de la Eurocopa, que suma 28 triunfos y 8 empates en ese intervalo, perdió por última vez el 18 de septiembre de 2018 ante Portugal, por 1-0, en el marco de la Nations League. Allí inició la racha que deja atrás los 35 partidos invicto de España entre 2007 y 2009, y los de Brasil entre 1993 y 1995 los, hasta ahora, dueño del récord.

Con ese empate, Italia llega a 11 puntos y lidera en el Grupo C, mientras que Suiza, con dos partidos menos, llegó a 7 unidades. En el otro partido del grupo, Bulgaria derrotó a Lituania por 1-0. Irlanda del Norte quedó libre.

Por otro lado, en el Grupo B, España se recuperó de la derrota ante Suecia y goleó 4-0 a Georgia con goles de Gaya, Soler, Torres y Sarabia. Ahora, con dos partidos más, se ubica primera con 10 puntos, uno más que Suecia que quedó libre. En el otro partido de la jornada, Kosovo y Grecia empataron 1-1.

Otro candidato que goleó fue Inglaterra, que por el Grupo I venció 4-0 a Andorra con tantos de Lingard (en dos ocasiones), Kane y Saka. Así, se afirma en el primer lugar del grupo con 15 unidades, cinco más que Polonia que venció 7-1 a San Marino. Además, Albania derrotó a Hungría 1-0

Alemania también disfrutó de un festín de goles al ganarle 6-0 a Armenia con participación de Gnabry (dos), Reus, Werner, Hofmann y Adeyemi. Con ese triunfo, superó a su rival en la tabla y tomó posesión del grupo con 12 puntos, dos más que los armenios. Además, Islandia y Macedonia empataron 2-2 y Rumania venció 2-0 a Liechtenstein.