El partido que definirá el grupo. Así había sido presentado el duelo que Italia y Suiza disputarían el viernes en el Estadio Olímpico de Roma. Pero nada se definió. El empate 1 a 1 dejó a los dos aspirantes en la cima de la tabla, con 15 puntos, y trasladó al lunes la resolución de la zona C de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022.
La Azzurra, que visitará a Irlanda del Norte en Belfast, partirá con la ventaja de tener una mejor diferencia de gol (+11 contra +9). Los helvéticos, que recibirán a Bulgaria en Lucerna, no bajan los brazos. Así, el actual campeón de la Eurocopa desperdició una inmejorable chance de clasificar directo a la cita en Asia.
Inmejorable, no solo porque enfrentaba a su rival directo en el liderato del grupo, sino también por como se dio el desarrollo del encuentro. Eso sí, el local tuvo que sufrir ya que Suiza al comienzo se puso en ventaja con un tanto de Widmer que complicaba la ecuación para el vigente campeón continental.
Pero los italianos pudieron igualar al rato gracias al aporte de los jugadores del Napoli, Lorenzo Insigne y Giovanni Di Lorenzo. Centro del primero, cabezazo del segundo para poner el empate de la escuadra azzurra y dejar toda la expectativa para la segunda mitad. Pero nada sucedió. O mejor, si.
Lo que faltó en juego, debido a las escasas situaciones de gol que hubo debido a que ninguno quiso arriesgar de más, hubo en emoción, ya que a falta de dos minutos para el final del encuentro, un penal para Italia le daba la oportunidad de poner un pie y medio en Catar. Pero Jorginho, uno de los mejores mediocampistas de la actualidad, mandó su disparo dos metros arriba del arco dejando todo en tablas para la última fecha.