Italia jugará la gran final de la Eurocopa en Wembley el próximo domingo después de derrotar a España en los penaltis tras un encuentro igualado a 1 en los 90 minutos, con dominio español en la posesión pero ocasiones para los dos equipos.

Luis Enrique buscó sorprender de inicio y dejó a Morata en el banquillo para plantear un equipo sin referencia.

Durante el primer tiempo, dominaron la posesión y tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron abrir el marcador. Emerson dio el susto al filo del descanso con un disparo al larguero en el primer remate de los suyos.

En el segundo tiempo, España salió con el mismo plan de adueñarse del balón, pero se vio sorprendida por el tanto de Chiesa. El italiano aprovechó las dudas de la defensa española a la hora de despejar y batió a Unai Simón con un buen disparo con el interior.

Luis Enrique dio entonces entrada a Morata y volcó a todo el equipo en ataque en busca, al menos del empate. El delantero ha sido quien finalmente lo ha conseguido a diez minutos del final tras una buena combinación con Dani Olmo.

En la prórroga, España se ha apropiado de nuevo del balón, pero sin encontrar la profundidad necesaria para desequilibrar a la firme defensa italiana.

Finalmente, el encuentro se marchó a los penaltis y en la tanda, Dani Olmo y Morata fallaron sus lanzamientos y los italianos se impusieron por 4-2. Italia se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan este miércoles Inglaterra e Italia en Wembley