La selección italiana ha vencido por tres goles a cero a Suiza (3-0) y la deja temblando en tercera plaza. Los dos tantos de un Manuel Locatelli que se fue ovacionado del estadio y el tercero de Ciro Immobile hacen que Italia pase a ser la primera del Grupo A de la Eurocopa 2020, superando a Gales, y esté matemáticamente clasificada para los octavos de final.

[Así te hemos contado el Italia 3-0 Suiza de la Eurocopa 2020]

Ante un rival que se antojaba superior que en el primer partido, la 'azzurra' reconfirma que viene dispuesto a todo a esta Eurocopa. Con un tremendo despliegue físico, confianza y contundencia, con continuos ataques, Italia dominó y ahogó a Suiza durante prácticamente todo un encuentro en el que pudieron subir muchos más tantos al marcador.

A falta de una jornada para que concluya el grupo A, Italia es líder con seis puntos, dos más que Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra la clasificación sin puntos.

En la próxima contienda del 20 de junio, también en el Olímpico de Roma, los italianos se jugarán la primera plaza de grupo ante una Gales que ha condenado este miércoles a Turquía a jugarse una más que improbable salvación.