La selección italiana de fútbol se consagró campeona de la Eurocopa 2020 tras un superar a Inglaterra en la final, en emocionante partido que termino empatado en los 90 minutos, y que se terminó decidiendo en la tanda de penales, donde el portero Gianluigi Donnarumma se vistió de éroe tapando dos penales.

Comenzaba el partido y apenas se acomodaban los aficionados en Wembley cuando el lateral izquierdo del conjunto inglés, Luke Shaw remató de volea tras un centro del otro lateral (el derecho) para abrir el marcador.

Al minuto 70 llegó el empate de los italianos luego de una serie de rebotes en un tiro de esquina, donde el defensor central Leonardo Bonucci terminó metiendo la pelota al arco defendido por Pickford

Terminaron los 90 minutos reglamentarios con el placar empatado 1-1 a pesar del dominio de los italianos en el segundo tiempo.

En los 30 minutos de la prórroga no sucedió mucho con prácticamente ninguna acción clara de peligro y el partido se fue a los penales.

En la tanda de penales Gianluigi Donnarumma fue el éroe italiano tapando dos penales a Saka y y Sancho. Además de ellos, anteriormente también había fallado Marcus Rashford