Italia demostró que tiene un equipo sólido y buscara ser los protagonistas de esta Eurocopa 2021 al derrotar a Turquía 3-0 en el partido inaugural. Foto: AFP

Italia demostró que tiene un equipo sólido y buscara ser los protagonistas de esta Eurocopa 2021 al derrotar a Turquía 3-0 en el partido inaugural para sumar sus primeros tres puntos y colocarse como una de las selecciones que podría llegar lejos en la competición.

Italia fue el equipo dominante e hizo válido el pronóstico al ser superiores en todos los sectores de la cancha y por primera vez en la historia el equipo de Italia marcó más de dos goles en un partido de la Eurocopa.

Un primer tiempo donde las polémicas arbitrales impidieron a los Azzurri abrir el marcador que terminó 0-0 tras finalizar los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo los italianos salieron echados hacia delante olvidando el tradicional Catenaccio y el primer tanto cayó tras un error defensivo de Turquía con un gol en propia cancha de Merih Demiral.

Tras el gol el equipo de Italia comenzó a vivir sus mejores momentos y al 66 llegó el segundo tanto, tras un remate el rebote lo toma Ciro Immobile para mandar el balón a las redes y poner el 2-0.

El momento histórico llegó tras un error del arquero Ugurcan Cakir que entrego el balón a los italianos y tras una serie de toques el compañero del “Chucky”, Lorenzo Insigne llegó para lanzar u gran remate que venció al guardametas turco y poner el 3-0.