La Liga Dominicana de Fútbol sigue creciendo, a pesar de no ser este deporte la principal atracción deportiva de República Dominicana, el nivel, la organización, el profesionalismo y todo lo que lo rodea siguen desarrollándose y evolucionando de gran forma en el país.

Una de las muestras del crecimiento del futbol dominicano es los nuevos talentos que han venido surgiendo en la tierras quisqueyanas, donde muchas caras ya conocidas han mostrado un gran nivel en la liga local, en la selección dominicana o incluso saliendo a jugar a otras ligas como el caso de Miguel Lloyd quien brilló en Panamá, o el caso de Dorny Romero y Cesar ''Danco'' García quienes brillan en el fútbol boliviano.

Otro mensaje claro que demuestra la evolución del futbol quisqueyano es las nuevas caras de muchísimo talento que vienen surgiendo en distintos clubes y que ya vienen debutando en la Liga Dominicana de Fútbol desde muy jóvenes, y que también se van dando a conocer por sus presentaciones en las selecciones juveniles.

Una de las caras nuevas que vienen brillando este año es la de Isaac ''Chicharo'' Báez, jugador del Club Atlético Pantoja, que ha demostrado muy buenas presentaciones en esta primera campaña con el club de los guerreros.

El departamento de Prensa de la LDF pudo realizarle una entrevista y en Diario Récord te traemos lo mejor de ella:

¿Dónde naciste y creciste?

Nací en Santo Domingo y crecí en la Villa Olímpica.

¿A qué edad empezaste a jugar y cuál fue tu primer equipo?

Empecé a jugar a los 7 años y mi primer equipo fue el de Villa Olímpica y mi primer equipo profesional fue el Club Barcelona Atlético.

¿En cuántos equipos profesionales has estado?

He estado en tres equipos profesionales; todos en la Liga Dominicana de Fútbol. El primero como comenté fue Club Barcelona Atlético, luego los Delfines del Este y por último Club Atlético Pantoja.

¿Cuál fue tu primer año en la LDF?

Debuté en la liga en el 2019 con Barcelona Atlético.

¿Algún momento que jamás olvidarás como profesional?

El momento más especial  fue cuando debuté. Recuerdo que fue contra Cibao FC y que entré en el minuto 64. Sin dudas hasta ahora el momento más bonito que he vivido como futbolista profesional.

Cuéntanos un poco de tu trabajo en el campo. ¿Qué posición o posiciones juegas y con cuál te sientes más cómodo?

Me gusta jugar de mediocampista central o enganche. Con ambas posiciones me siento súper cómodo. De 10 juego más adelantado y aprovecho mejor los espacios para dar asistencias y de 8 creo y distribuyo mejor. Ambas posiciones me gustan mucho.

¿Qué sensaciones tienes con este Club Atlético Pantoja? ¿Cómo te sientes en el equipo?

En el equipo hay mucho compañerismo; mucha humildad entre todos los jugadores. Todos vamos por el mismo objetivo siempre y realmente nos sentimos todos muy cómodos y concentrados.

Isaac ''Chicharo'' Báez (Nelson Pulido - Prensa Club Atlético Pantoja)

¿Quiénes son tus amigos más cercanos en el vestuario?

En el vestuario comparto con todos mis compañeros, pero con quienes más paso tiempo es con Pulga y Rosado.

¿Algún entrenador que jamás olvidarás?

Para mí todos los entrenadores con los que he trabajado son mis favoritos, porque con todos he aprendido algo. De todo se puede aprender, de cada entrenamiento, del día a día. La verdad es que me siento agradecido y afortunado de haber entrenado con cada uno de ellos.

 ¿qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Bueno entreno todos los días (risas). Aún en mi tiempo libre suelo entrenar un poco extra,  pero a veces saco el tiempo y salgo con amigos para pasar un buen rato.

¿Tienes alguna meta en la vida? Personal o relacionada al fútbol.

Mi meta es, como todo futbolista, poder experimentar lo de jugar en el extranjero.

¿Te gustaría jugar en algún país o equipo en específico?

Me encantaría jugar en cualquier país (risas), lo importante es experimentar lo de jugar en el extranjero. Pero puede ser en Europa, no me molestaría (risas).

¿Ídolo?

¡Thiago Alcántara!

¿Cristiano o Messi?

Messi (risas).

¿Qué tal ves el fútbol  dominicano desde que empezaste a jugar como profesional?

El fútbol desde que empecé ha progresado muchísimo y se sigue desarrollando con mucha rapidez. El nivel de los jugadores dominicanos también ha aumentado bastante. También los jugadores extranjeros que han llegado han ayudado igualmente a que mejore la exigencia de la liga.

Para ti, ¿qué posición juega tu familia en tu vida?

Mi  familia es la número uno. mi mamá, mi papá y mi otro hermano van a una siempre. De verdad que son los número uno. Juegan una posición increíble tanto en mí como en mi hermano Josué, son el sustento para nosotros seguir logrando nuestros objetivos.

¿Tu hermano y tú siempre han jugado juntos o les ha tocado ser rivales en la cancha?

No, realmente siempre hemos jugado juntos (risas). En todos los equipos que hemos jugado en todos nos ha tocado juntos.

¿A quién le dedicas los goles cuando marcas?

Cuando marco un gol lo primero que hago es dedicarlo a Dios, quien es mi fuerza y mi sustento de cada día. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado.

 ¿Qué esperas poder lograr con el Club Atlético Pantoja?

Con el equipo espero poder cumplir nuestro sueño y objetivo de ganar la LDF 2021. Así igualmente le damos la copa que tanto se merece Ozuna si Dios lo permite.

¿Qué consejo le darías a un niño o niña con el mismo sueño que tú?

Le aconsejaría que siga trabajando por sus sueños, que siga siempre mentalizado/a  y enfocado/a pero que sobre todo sea humilde con los pies sobre la tierra. Que si quiere lograr algo que nunca se distraiga con obstáculos como personas que le digan que no podrá hacerlo. Que siempre confíe en él/ella mismo/a.

Y  ya para finalizar, ¿qué significa el fútbol para ti?

¿Qué te puedo decir? El fútbol para mi es lo que más vivo, lo que más amo, sin fútbol no puedo vivir. Es lo más importante, lo más bonito que tengo. Lo que te brinda el fútbol es único; lo de jugar, lo de compartir con las personas que te rodean. Para mí eso es: Mi todo.