Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la curiosidad de poner frente a frente a Simone Inzaghi, tecnico de Inter, y Sergio Conceicao, técnico de Porto, quienes como jugadores fueron compañeros de equipo en Lazio al principio del siglo XXI; empezó el duelo entre Inter y Porto, reeditando lo ocurrido en esta misma instancia en la Champions League 2004-05 cuando los italianos despacharon a los portugueses.

Inter se sostenía en el hecho de nunca haber perdido en casa con clubes portugueses, mientras que Porto viene de eliminar a dos clubes italianos en octavos recientemente (Roma 2018-19 y Juventus 2020-21). Pero estos dos antiguos campeones de Champions League mostraron poco en una primera mitad en la que no se hicieron daño, con la más clara viniendo para Inter en el descuento con un córner que por poco termina en gol en contra pero que terminó con una salvada espectacular de Costa.

El segundo tiempo mejoró en intensidad y oportunidades para Porto e Inter, pero a falta de 15 minutos el empate sin goles se mantenía. Pero al minuto 86 un centro preciso de Barella encontró la cabeza de Lukaku, y después que el balón pegara en el palo el balón le quedó al mismo Lukaku, y el segunda instancia el belga no perdonó y abrió el marcador para Inter en la que finalmente sería victoria por la mínima.

En Alemania se jugó el otro partido del día, con Leipzig recibiendo a Manchester City. Allí Mahrez puso en ventaja al equipo de Pep Guardiola al minuto 27 cuando un error de Schlager fue aprovechado por Gundogan para terminar con el zurdazo del volante creativo del City. Ya en el segundo tiempo, al minuto 70, el defensor Gvardiol puso el empate definitivo para Leipzig, con un cabezazo del croata tras el centro de zurda de Halstenberg.