Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos deportistas suelen hacerse tatuajes en referencia a los éxitos que logran en su carrera deportiva. Por ejemplo, muchos atletas se tatúan el logo de los Juegos Olímpicos una vez que alcanzan participar en uno. En materia de fútbol, una gran parte se ha tatuado una Copa del Mundo o una Champions League o una Copa Libertadores. Pero no había conocimiento de alguno que se haya tatuado el logo oficial de un Mundial en el que quedó afuera en primera ronda.

Más allá del flojo desempeño de México en Qatar 2022 (quedó afuera en fase de grupos por diferencia de gol tras empatar ante Polonia, caer ante Argentina y vencer por la mínima a Arabia Saudita), uno de sus miembros del plantel decidió dejarse en la piel grabado para siempre el logo oficial de la competición.

Se trata de Alexis Vega, quien fue convocado por el Tata Martino y disputó su primera cita mundialista con la camiseta mexicana. Fue el propio jugador quien compartió en sus redes sociales un video junto a su tatuador. En él se ve cómo eligen juntos cómo quedaría el tattoo y en qué lugar de su cuerpo lo realizarían.

No es la primera vez que Vega se realiza un tatuaje referente a una participación con su selección. Justamente él también es uno de los casos en los que se tatuó el logo olímpico tras haber conseguido la medalla de bronce en la pasada edición de los Juegos realizada en Tokio.

El futbolista de 25 años, que juega en Chivas de Guadalajara, disputó los tres partidos de la fase de grupos, aunque no pudo convertir goles en lo que se fue su primer torneo grande con la selección, con la que ya ganó una Copa Oro en 2019

https://www.instagram.com/reel/Cm41cuQpwt0/?utm_source=ig_web_copy_link