En medio del inicio de la pretemporada rumbo a la próxima temporada de la liga española 2022-2023, el conjunto del FC Barcelona ha emprendido, como ya es habitual dentro de su planificación en estas fechas, una gira por los Estados Unidos para efectuar algunos encuentros amistosos ante otros clubes de renombre de Europa.

Sin embargo, se ha podido conocer que dentro del entorno catalán se han conseguido con un contratiempo que involucra a su actual entrenador Xavi Hernández; el servicio de aduanas del país norteamericano no le ha autorizado su visado para ingresar a dicho territorio.

Esto obedece a que el estratega una vez que se retiró como jugador del cuadro culé en el año 2015, se trasladó hacia el medio oriente para irse a jugar con el equipo Al-Sadd de Qatar; tras 4 temporadas como jugador en el conjunto catarí, comenzó su carrera como entrenador al frente del mismo desde el 28 de mayo de 2019.

En ese andar al frente del Al-Sadd, en tres oportunidades debió visitar Irán con motivo de participar en la ‘Champions League’ de Asia; resulta que este país asiático es considerado territorio enemigo por parte de Estados Unidos, ya que entre ambas naciones han habido conflictos bélicos a lo largo de la historia.

Ante esta situación, según informan desde el FC Barcelona, se espera que todo el trámite esté resuelto para el lunes y el técnico pueda viajar para reincorporarse a la gira norteamericana del equipo. Desde el club han catalogado como “razones administrativas y de pasaporte” el revocamiento del visado de Xavi Hernández. Se espera que sus asistentes técnicos Sergio Alegre y Óscar Hernández asuman las riendas del equipo de forma momentánea.

Todo esto ha ocurrido pocas horas después que se anunciara el acuerdo entre el cuadro blaugrana y el Bayern Munich para lograr el traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski, así como también la presentación a los medios sobre la contratación del brasileño Raphinha.

Mientras tanto, la expedición blaugrana embarca hoy en un viaje de 17 días por Estados Unidos, donde llevará a cabo varios partidos amistosos, incluido un Clásico contra el Real Madrid en Las Vegas.