Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una lesión causó un acontecimiento histórico en el Mundial de Qatar 2022, en el partido entre Australia y Francia, correspondiente a la primera jornada del Grupo D.

Lucas Hernández sufrió una lesión en una rodilla que lo sacó temprano del compromiso, en una jugada que terminó en gol para los australianos.

Su hermano, Theo Hernández entró al terreno del juego para reemplazarlo y convertirse en la segunda vez en la historia de los mundiales que ocurre un cambio entre hermanos.

De acuerdo con MisterChip, es la segunda vez que pasa este tipo de sustituciones desde que lo hizo Sofyan Amrabat por Nordin Amrabat en la Copa del Mundo de 2018.

Lucas, jugador del Bayern Múnich, salió como titular frente los oceánicos, pero tan solo duró nueve minutos cuando se lastimó la rodilla, que lo dejó fuera del desafío.

Tras la salida, su participación en Qatar 2022 se pone en peligro en apenas su primer partido en el certamen. Francia llegó a la Copa del Mundo con algunas bajas considerables luego de la ausencia de Karim Benzema, Paul Pogba y N’Golo Kanté.

A pesar de no contar con uno de sus zagueros principales, el conjunto galo le dio la vuelta al marcador con goles de Adrien Rabiot y Olivier Giroud antes de que se acabara el primer tiempo.

En la parte complementaria, el delantero firmó su doblete en el partido y Kylian Mbappe anotó el tercero para agitar las redes por segundo mundial en fila tras registrar cuatro en Rusia 2018.

Francia comenzó con el pie derecho la defensa por el título y afianza su candidatura en el vigente certamen. Los dirigidos por Didier Deschamps comparten el Grupo D junto a los autralianos, Dinamarca y Túñez.

Los galos arrancaron liderando tras el empato entre europeos y africanos. Los actuales monarcas buscan acabar con el maleficio de la eliminación del campeón en fase de grupos, que viene sucediendo desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección francesa tendrá su próximo enfrentamiento ante Dinamarca, el sábado 26 de noviembre.