Your browser doesn’t support HTML5 audio

Argentina ganó su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, levantando el trofeo después de 36 años desde la última vez. Aquel logro no solo fue festejado en territorio sudamericano, sino que muy lejos, a miles de kilómetros de distancia, hubo otro bastión que celebró como suyo la conquista: Bangaldesh.

El país asiático sufrió durante décadas la ocupación británico, al punto que quedó un gran sentimiento de rivalidad con el país europeo. Así, desde que Diego Maradona eliminara a Inglaterra con dos tantos históricos en el Mundial de 1986, que en Bangladesh e India (otra nación ex colonia británica) tienen al equipo argentino entre sus favoritos.

Ahora, la relación entre ambos países no será solamente mediante redes sociales o mensajes de gratitud por el apoyo, sino que dos jugadores del país asiático confirmaron que clubes argentinos tienen interés en hacerse con sus servicios, por lo que podrían convertirse en los primeros jugadores bengalíes en jugar en Sudamérica.

Sol de Mayo de Viedma, equipo que actualmente se desempeña en el Torneo Federal A, tercera división argentina, busca incorporar a dos jugadores del país asiático, uno de ellos es Topu Barman, figura de la Selección de Bangladesh, quien confirmó que el interés es real por él y por Mohamudul Hasan Kiron.

“Es cien por ciento cierto que ambos recibimos ofertas para jugar en el club argentino. Y, por supuesto, es una gran noticia para los dos. Pero no podemos tomar ninguna decisión de forma independiente ya que tenemos un contrato con Bashundhara Kings”, manifestó a la prensa.

“Sin duda, mi juego y el país se verán beneficiados si se convierte en realidad. Me beneficiaría de dos maneras: mi juego se desarrollará y obtendré casi el doble de dinero de lo que recibo ahora. Si puedo jugar bien allí, otros clubes argentinos pueden mostrar su interés en fichar a más futbolistas de Bangladesh”, concluyó.