Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dani Alves inició su travesía en la que será su última oportunidad de ganar un Mundial en su carrera. El lateral debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección de Brasil.

El veterano defensor fue titular y capitán de la canarinha, que ya se encontraba clasificada antes de disputar la tercera jornada de la fase de grupo frente a Camerún, este viernes 2 de diciembre.

Apenas robó el balón en el Lusail Stadium, el zaguero se convirtió en el jugador y capitán de los sudamericanos de mayor edad en disputar un partido en la historia de los mundiales con 39 años y 210 días.

El multi campeón con el Barcelona superó al central Thiago Silva, quien registraba la marca con 38 años y 67 días. El defensor también se encuentra presente en la cita mundialista.

En su primer compromiso en Qatar 2022, Alves tuvo una calificación de 6.9 puntos, en la que tocó el balón unas 97 veces y tuvo una efectividad de pases de 88%. El lateral formó de la línea defensiva brasileña junto a Éder Militao, Alex Telles y Bremer.

Sin embargo, su debut en el vigente certamen tuvo un final agridulce, ya que Brasil se quedó con la derrota y perdió el invicto en la fase de grupo frente a los africanos. Camerún terminó ganando por el mínimo con gol Vincent Aboubakar al 90+2 del desafío.

La derrota de los dirigidos por Tite no impidió que los pentacampeones cerraron como líderes del Grupo G con seis unidades tras triunfar ante Serbia y Suiza.

La oncena canarinha es uno de los grandes favoritos a levantar la copa en el torneo y seguirán su andar contra Corea del Sur en los octavos de final, partido que se jugará el próximo lunes 5 de diciembre.

Para Dani Alves, el Mundial de Qatar es la tercera vez que forma parte de la selección brasileña en una Copa del Mundo. Anteorimente, estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.