Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de encabezar el Grupo B con siete puntos en sus tres partidos, Inglaterra avanza a los octavos de final por sexta vez de las últimas siete Copas del Mundo. Los Tres Leones esperan mejorar su cuarto puesto en la edición de 2018 cuando se enfrenten a Senegal este domingo.

Después de ser criticada por su desempeño contra Estados Unidos, Inglaterra superó el grupo con relativa facilidad. Una victoria por 3-0 sobre Gales en el partido final fue más simple de lo que sugiere el marcador y el equipo de Gareth Southgate tendrá confianza antes de este choque contra los africanos en el Estadio Al Bayt.

Senegal terminó en segundo lugar en el Grupo A y estuvo en una forma impresionante en la fase de grupo. Los campeones africanos superaron a Ecuador con una victoria de 2-1 en su juego anterior y buscarán lograr un resultado similar este domingo.

Inglaterra vs Senegal

  • Inglaterra -190
  • Empate +290
  • Senegal +575
  • Más de 2.5 goles: +115
  • Menos de 2.5 goles: -160

Senegal paga 575 por cada 100 apostados. Inglaterra paga 52 por cada 100; el empate paga 290 por cada 100. El total a más goles paga 115 por cada 100, mientras que el total a menos goles paga 63 por cada 100.

Tendencias del partido

Inglaterra nunca ha perdido ante un equipo africano, ganando 14 y empatando en seis de sus 20 encuentros.

Senegal ha permitido goles en todos los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y en cuatro de sus últimos cinco partidos a nivel general.

Inglaterra solo ha perdido una vez en sus últimos siete partidos de la Copa del Mundo después de los 90 minutos.

Senegal ha ganado tres de sus últimos seis partidos contra rivales europeos en la Copa Mundial de la FIFA, siendo su última derrota contra Países Bajos 2-0.

Los países africanos han perdido ocho de sus últimos nueve partidos eliminatorios contra oponentes europeos, y la última victoria se produjo en el 2002, cuando Senegal superó a Suecia.

Predicción

Creo que Senegal comenzará fuerte este partido y podría conseguir el primer gol, pero al final no tiene la capacidad defensiva para mantener a raya a Inglaterra.

Inglaterra confiará en que tiene suficiente para vencer a Senegal y lo hará. Sin embargo, no creo que sea una goleada y espero que Inglaterra comience lento, como lo hizo contra Gales.

Los Tres Leones deberían llevarse los tres puntos aquí, y asegurar un lugar en la siguiente ronda en donde se podría enfrentar a Francia, en un duelo de titanes.

Inglaterra a ganar el partido.