Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cierre de la jornada del viernes ofrece uno de los partidos más atractivos, con el enfrentamiento entre Inglaterra y Estados Unidos. Si bien llegan con diferentes resultados a cuestas, la calidad de los planteles hace que el choque pueda ser un punto de inflexión para ambos para lo que queda del torneo.

Minuto a Minuto Inglaterra – Estados Unidos, Mundial Qatar 2022

Previa Inglaterra – Estados Unidos, Mundial Qatar 2022

Inglaterra protagonizó una de las mejores actuaciones de lo que va del Mundial. Goleó 6-2 a Irán con cuatro tantos en el primer tiempo y se afianzó como uno de los serios candidatos a llegar a instancias finales, al igual que hace cuatro años. Su poder de ataque y la gran cantidad de variantes que posee lo ponen como un rival a tener en cuenta si logra los tres puntos de nuevo.

Estados Unidos, por su parte, sufrió la decepción de que Gales le empatara a falta de diez minutos tras haber hecho un gran primer tiempo. El gran plantel joven que tiene el equipo invita a la ilusión, pero al mismo tiempo los norteamericanos saben que deben foguear a los jugadores que tienen para llegar lejos. Inglaterra será una buena medida para saber donde están parados y, de paso, apuntar a un pasaje a octavos de final.

Crónica Inglaterra – Estados Unidos, Mundial Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 continuó el viernes con un partido entre Inglaterra y Estados Unidos , donde ambos equipos lucharon pero quedaron un empate sin goles en el Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar.

¡Aquí están las mejores jugadas!

Inglaterra 0, Estados Unidos 0

10′: Lo que pudo haber sido

Ambos equipos salieron fuertes. Harry Kane estuvo así de cerca de poner a Inglaterra en el tablero temprano, pero su tiro fue bloqueado por poco por el defensa estadounidense Walker Zimmerman .

17′: Estados Unidos tocó a la puerta

Haji Wright casi puso a EE. UU. en la delantera con este cabezazo, pero su intento se quedó corto y las cosas permanecieron sin goles al comienzo de la primera mitad.

26′: Calentamiento

Poco después, Weston McKennie perdió otra oportunidad para EE. UU. mientras continuaba la primera mitad.

Weston McKennie de EE. UU. dispara un tiro que falla contra Inglaterra . El remate de Weston en el minuto 26 ante Inglaterra sale demasiado alto.

27′: Sin llamada

A medida que la competencia continuaba calentándose en el campo, el mundo del deporte se dio cuenta de la falta de tarjetas amarillas mostradas durante la media hora, específicamente cuando no se le dio ninguna tarjeta por este desafío al defensor de la USMNT, Antonee Robinson .

Vale la pena señalar que ningún jugador de Inglaterra recibió una tarjeta amarilla en su primer partido contra Irán.

33′: ¡Fuera del larguero!

Christian Pulisic pegó en el larguero con un zurdazo que estuvo a centímetros de poner arriba a EE.UU.

El disparo desde el área de Christian Pulisic de EE. UU. pega en el travesaño contra Inglaterra, dispara desde el lado izquierdo del área, pero golpea el travesaño y falla por poco contra Inglaterra.

43′: Siguen las ocasiones

Una vez más, Pulisic pudo sacar un tiro desde el área, pero esta vez falló por la izquierda.

45’+1′: ¡Negada!

La primera parada del partido para los Estados Unidos en los momentos finales de la primera mitad en el tiempo de descuento cuando el portero de los EE . UU. Matt Turner negó el Mason Mount de Inglaterra .

Así, las cosas terminaron en un punto muerto que se dirigió al descanso.

Matt Turner atajó un mal disparo de Mason Mount de Inglaterra en el tiempo de descuento para mantener un empate 0-0 en el medio tiempo para los Estados Unidos.

51′: Tomando uno para el equipo

Ambos equipos salieron fuertes en la segunda mitad. Tyler Adams marcó la pauta para los EE. UU. con  gran entrada desde el principio.

53′: Sin amarilla

Una vez más, Inglaterra no fue sancionada después tras encuentro con Tim Weah de USMNT .

62′: Adams en acción

El capitán de USMNT, Adams, ganó un tiro libre para EE. UU. después de este empujón de Mount cuando la segunda mitad terminaba.

83′: Un asunto de familia

Giovanni Reyna reemplazó a Weah al final de la segunda mitad. Su participación en el partido del viernes marcó un hito dentro de su familia, saliendo a la cancha 16 años después de que su padre, Claudio Reyna, disputara su última Copa Mundial de la FIFA.

90′ + 3′: Por si acaso

Kane hizo un último intento para Inglaterra con un cabezazo en los momentos finales del partido del viernes pero no pudo conectar. Con eso, las cosas terminaron sin goles.

El partido del viernes contra Inglaterra fue el segundo del USMNT en la fase de grupos después de un empate 1-1 contra Gales a principios de esta semana. Por otro lado, Inglaterra, un favorito para ganarlo todo, logró un empate contra los EE. UU. después de abrir el torneo con una victoria dominante de 6-2 sobre Irán el lunes.