Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inglaterra afianzó su candidatura como favorita a ganar el Mundial de Qatar 2022. “Los Tres Leones” le pasaron por encima a Senegal (3-0) y ahora van por el campeón defensor, Francia.

En la fase eliminatoria donde todos quienes llegar lejos, nadie quiere verse las caras frente a los ingleses, que han brindado todo un espectáculo desde aquel primer partido donde destrozaron 6-2 a Irán.

Los dirigidos por Gareth Southgate han cumplido con las expectativas que prometían para Qatar 2022 y llegan invictos a los cuartos de final tras tres triunfos y una igualdad ante Estados Unidos.

Luego del triunfo ante los africanos, los ingleses finalizaron la jornada como el equipo más completo en lo que va de la Copa de Mundo y se perfilan como uno de los rivales más temidos del certamen.

Inglaterra es la selección que más goles ha marcado en la cita mundialista con un total de 12 dianas. La oncena le anotó seis a Irán, tres a Gales y tres más a Senegal. De la misma manera, Harry Kane es el líder en el departamento de asistencia en el torneo con tres pases a gol.

Bukalo Saka y Marcus Rashford son los máximos goleadores de la escuadra con tres anotaciones, cada uno. Además, un total de ocho jugadores coleccionan al menos un gol en el presente Mundial.

A nivel defensivo también han dictado cátedra y es uno de los equipos que menos goles ha recibido con solo dos. A Jordan Pickford, arquero titular de los europeos, le agitaron las redes en su estreno contra los iraníes.

Del resto, la línea defensiva y el guardameta se han combinado para registrar tres vallas imbatidas de manera consecutiva. La selección no sufrió goles frente a Estados Unidos, Gales ni ante los africanos.

Digno rival en los cuartos

Se dice que “para ganar el campeonato se necesita derrotar a los mejores”. Esa oración la intentarán corroborar contra los actuales monarcas mundiales. Los británicos se verán las caras ante Francia, que viene de dejar en el camino a la Polonia de Robert Lewandowski.

A los ingleses les ha ido perfecto de por vida ante los franceses en la Copa del Mundo. En su historial solo se han enfrentado en dos ocasiones saliendo victoriosa Inglaterra por 2-0 en el Mundial de 1966. Los británicos quedaron campeones en ese certamen, siendo el único título del mundo que han ganado.

Mientras que, el segundo enfrentamiento ocurrió en España 1982 y terminó en victoria para “Los Tres Leones” tres goles por uno.

Para Qatar 2022, será el tercer duelo mundialista entre ambos conjuntos europeos, ¿Logrará Inglaterra repetir la dosis o la tercera será la vencida para Francia?