Finalizó el Grupo D de la Eurocopa y hay tres clasificados: Inglaterra, Croacia y República Checa consiguieron sus boletos a la próxima ronda del certamen, mientras que Escocia fue el único de los integrantes de la zona que ha quedado eliminado.

Inglaterra fue en busca del triunfo desde el minuto 0 y sin especular que si ganaba tendría que enfrentar en Octavos a un integrante del “Grupo de la Muerte”: Francia, Alemania, Portugal y Hungría. Los ‘Three Lions’ se mostraron superiores en la primera mitad y llegaron a la victoria con un gol de Raheem Sterling.

República Checa buscó el empate, sin embargo, su rival se defendió y terminó clasificando como uno de los mejores terceros tras la victoria en Hampden Park de Croacia por 3-1 ante Escocia.

Croacia tenía la obligación de ganar para no complicar su futuro en la Eurocopa y mostró sus interesantes jugadores para quedarse con su boleto para los octavos de final gracias a su victoria por 3-1 ante Escocia, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo D disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Ya hay 12 selecciones clasificadas para los Octavos de Final: Italia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Gales, Dinamarca, Austria, Croacia, Suiza, República Checa, Suecia y Francia. Además ya hay dos cruces confirmados a la espera de conocer los últimos cuatro que avanzarán: Italia vs Austria y Gales vs Dinamarca.