La Serie A es pionera en la innovación en el fútbol. Pero no sólo aplica modificaciones dentro de la cancha, sino que irá por el mismo camino a la hora del marketing. Varios de sus clubes, como el Milan y la Roma, ya se han adentrado en el mundo de las criptomonedas y los blockchain con acuerdos que se suman a las nuevas tendencias del dinero virtual.

Crypto.com es una plataforma que ofrece compra y venta de monedas virtuales, y se convirtió en el primer patrocinador del video arbitraje en una liga grande de Europa. A pesar de que los números del acuerdo no han sido revelados, sí han confirmado que la plataforma adquirirá los derechos del  Video Assistant Referee (VAR) y de la tecnología de línea de gol (GLT) y estará presente en todos los gráficos que aparezcan en televisión al momento de que el juego se detenga por una revisión de los árbitros.

Este es otro acuerdo más que fortalece la figura de las criptomonedas en el mundo del deporte y se suma a la lista de convenios entre diversos clubes y federaciones con empresas dedicadas al mercado de las divisas virtuales. Asimismo, la liga ha vendido a Stats Perform los derechos de vídeo y datos de apuestas hasta 2024, con una mejora del 45% respecto al último ciclo.