¡Como si estuvierámos en un videojuego! Así se ven las jugadas en el fútbol a través de una cámara de video adherida al cuerpo de un jugador, en una prueba que comenzó a ponerse en práctica en Europa y que transmite al espectador la sensación de estar en el campo.

El revolucionario sistema se estrenó el pasado sábado en un encuentro de pretemporada entre el FC Colonia, de la Bundesliga, y el AC Milan.

Tras ver los primeros resultados, parece obvio que las cámaras on-board en futbolistas permitirán ver el balompié desde un punto de vista espectacular.

Tim Lemperle, del FC Colonia, fue uno de los jugadores elegidos para portar una pequeña cámara adosada a su cuerpo durante el partido contra el AC Milan.

La página oficial de Twitter del club alemán publicó imágenes de la cámara corporal del gol de Florian Dietz en el minuto 86.

Aus dieser Perspektive habt ihr ein #effzeh-Tor noch nie gesehen! ⚽😍

Schaut euch das Tor von Florian Dietz aus der Bodycam-Sicht von Tim Lemperle an. 👀

Hier Feedback zum Innovation Game geben und Preise gewinnen 👉 https://t.co/1H72TKyAcp

 

La grabación sin duda transmite una perspectiva única para el espectador, que puede ver un gol como lo hacen los propios jugadores dentro del terreno de juego.

El pequeño dispositivo fue desarrollado por la empresa alemana MindFly. Va incrustado en un chaleco denominado Al Bodycam, sin ocasionarle ningún peso adicional o molestia al futbolista.

 

 

“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para no afectar el rendimiento del jugador. Los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, dijo Eran Tal, cofundador del proyecto en declaraciones publicadas por Infobae.

Es lohnt sich! 😍 #effzeh

 

Timo Hübers fue el otro jugador que llevaba unchaleco equipado con bodycams, mientras que otros saltaron al terreno de juego con micrófonos, así como con suelas especiales en los botines para captar diversos datos de seguimiento.

Las imágenes transmitidas por la nueva tecnología tuvieron una fuerte repercusión en las redes sociales.

El juego se llevó a cabo en el estadio Rhein Energie, de la ciudad de Colonia, y lo ganó el once italiano 2-1.