El fin de semana fue una de las jornadas más atractivas en el mundo futbolístico con partidos entre rivales directos, derbis locales y muchos goles que le dieron color a las principales ligas de Europa. Por lo tanto, un repaso con lo que no puede faltar para arrancar la semana bien informado.

1 - El Clásico se lo llevó el Real Madrid

Una nueva edición del derbi español, y uno de los principales partidos del mundo, tuvo uno de sus encuentros más devaluados de los últimos tiempos por la situación que viven ambos equipos. De todas formas, la emoción no faltó y el Real Madrid se quedó con los tres puntos con goles de David Alaba y Lucas Vázquez para subirse a lo más alto de LaLiga. El tanto del Barcelona lo convirtió Sergio Agüero, su primero con la camiseta culé.

David Alaba festeja su primer tanto con la camiseta del Real Madrid, justamente ante Barcelona

2 - Doblete de Luis Suárez para el Atlético Madrid

El uruguayo sigue pagando con goles la confianza depositada en él tras ser descartado por el Barcelona. Con la oportunidad de bajar a la Real Sociedad del liderato de LaLiga y prenderse en la conversación principal, el Aleti no la tuvo facil ante una de las revelaciones del torneo. El equipo vasco ganaba por dos goles pero en el segundo tiempo el delantero igualó las acciones para darle, al menos, un punto al conjunto de Diego Simeone y seguir en la pelea por subirse a la punta de la tabla.

3 - Un hincha evitó un gol de Lionel Messi en el derbi francés

Todo Francia se paralizó para vivir en Marsella el duelo entre el Olympique de dicha ciudad y el París Saint-Germain. El equipo parisino quería estirar la ventaja sobre sus perseguidores, mientras que el local buscaba acercarse. Y para eso, contó con un aliado impensado: un hincha. Iban treinta minutos del segundo tiempo y el PSG, con un jugador menos, iniciaba un contragolpe desde los pies de Messi. Cuando este se disponía a rematar, un hincha invadió el campo de juego y lo fue a buscar para pedirle un autógrafo y una foto. El juego se detuvo y, finalmente, terminó 0-0.

4 - Goleada histórica del Liverpool al Manchester United

El regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester tuvo un impacto inmediato en la liga, pero en el equipo aún no. Si bien convirtió varios goles, los Diablos Rojos aún no se afianzan y ayer sufrieron una dura goleada en el derbi inglés ante Liverpool. 5-0 fue el resultado que los Reds se llevaron de Old Trafford para quedar a un punto del líder Chelsea en la Premier League. Tres tantos de Mohamed Salah y uno de Diogo Jota y Naby Keita fueron demasiado para el United que encima sufrió la expulsión de Paul Pogba.

5 - La dura patada de Cristiano a un rival en el piso

El portugués no está acostumbrado a que sus equipos sufran duras derrotas, y menos en un derbi local. Tal es así que en Old Trafford se lo vio totalmente desconectado ante la superioridad mostrada por el Liverpool. Su frustración llegó a hacer que, durante una disputa del balón, golpeara hasta tres veces al defensor Curtis Jones mientras este estaba en el suelo provocando la reacción de los rivales y una tarjeta amarilla bien ganada.

6 - Lluvia de goles del Chelsea y el City también lo sigue de cerca

El líder absoluto de la Premier League, Chelsea, derrotó sin contemplaciones por 7-0 a Norwich, equipo que no sale del fondo de la tabla y aún no ganó en lo que va del torneo. Aplastante triunfo de la mano de un triplete de Mason Mount, sumado a los tantos de Hudson-Odoi, Chilwell, James, Aarons en contra, para quedar como líder con 21 unidades. Seguido de cerca por el Manchester City, que no tuvo problemas en derrotar a Brighton por 4-1 con goles de Gundogan, Mahrez y un doblete de Phil Foden para llegar a 20 puntos.

7 - Juventus rescata un punto sobre el final y Allegri toma aire fresco

No es la temporada ideal para la Juventus. La salida de Cristiano Ronaldo en medio de críticas hacia la dirección del equipo se volvió lógica luego de que la escuadra italiana no ganara en los primeros cuatro partidos, su peor arranque en más de sesenta años. Si bien encadenó unos triunfos vitales, el derbi ante Inter era una parada dura que estuvo a punto de perder. Edin Dzeko puso en ventaja al Inter en el comienzo y recién un penal convertido por Dybala a dos minutos del final igualó las cosas haciendo que su coach Massimiliano Allegri tomara aire tras las críticas por el rendimiento del equipo en la Serie A.

Dybala celebra, Juventus y Allegri respiran

8 - Federaciones amenazan con irse de FIFA si se aprueba el Mundial cada dos años

La idea del principal organizador del fútbol mundial quiere acortar la brecha de tiempo entre cada edición, lo que provocó una ola de críticas, incluso entre las propias federaciones miembros de la FIFA. Las federaciones de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe, que conforman la Liga Nórdica de Fútbol, una organización regional del norte de Europa, emitieron un comunicado en el que expresan el total rechazo a la idea de FIFA y consideran su renuncia al organismo de aprobarse la medida.

9 - Cibao y Vega Real empatan el primer juego de la final

Los finalistas Cibao FC y Atlético Vega Real empataron a uno en el partido de ida de la final de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol en el estadio Cibao FC ante una gran cantidad de público. La apertura del marcador fue a través de un golazo convertido tras un tiro libre magistral de Charles Herold Jr para los cibaeños. Por su parte, el colombiano Jarol Herrera igualó las acciones para La Vega

La primera final terminó igualada y todo se definirá en el partido de vuelta

10 - Goleada de la Selección Femenina ante Bolivia

República Dominicana derrotó tres goles por cero a Bolivia en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, en partido de preparación de la selección absoluta femenina de cara a las Eliminatorias Mundialistas Femeninas de Concacaf. La Sedofútbol estuvo apuntalada por Vanessa Kara, quien destacó con doblete y habilitación en la victoria quisqueyana. Fue el primer triunfo en la era de José “beni” Rubido como seleccionador nacional.

Importante triunfo de las criollas para adquirir experiencia y confianza