Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zlatan Ibrahimovic no solo es uno de los jugadores más talentosos que han pisado una cancha en los últimos tiempos, sino también uno de los más polémicos en cuanto a sus declaraciones picantes y autorreferenciales. Pero esta vez, simplemente expresó su deseo para una de las selecciones participantes de Qatar 2022.

El favorito de Ibra es nada menos que Argentina, ya que allí juega Lionel Messi, con quien compartió equipo cuando ambos coincidieron en el Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2009-2010. y es por ello que el delantero de 41 años que actualmente milita en el Milan de la Serie A de Italia, dejó bien en claro que el trofeo más importante del mundo tiene que ser alzado por los aires qataríes por Leo: “Espero que Argentina gane el Mundial por Messi”, deseó Zlatan en una entrevista.

El paso de Ibrahimovic por Barcelona no fue el mejor, ya que llegó como el fichaje más caro de la historia del equipo hasta ese momento (unos 70 millones de euros) y solo jugó una temporada, en la que metió 22 tantos en 46 partidos. Los problemas de adaptación, más la llegada de David Villa al equipo hicieron que el delantero emigrara al Milan en el siguiente mercado de pases.

Si bien desde antes del comienzo del equipo que Argentina es considerada como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo, el rendimiento de los demás equipos han relegado al conjunto albiceleste que ahora es puesta como uno de los que menos chances tendría de salir campeón entre los ocho países que quedan en carrera.

El elenco sudamericano jugará mañana a las 15 hs, hora dominicana, frente a Países Bajos, por el segundo duelo de cuartos de final en el que el ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de Brasil y Croacia. El duelo se disputará en el Estadio Lusail de dicha ciudad qatarí.