Una de las novelas más extensas del mercado de verano dentro del fútbol europeo ya está por acabar, ya que el Bayern Múnich finalmente aceptó la propuesta que presentó el FC Barcelona por el delantero polaco Robert Lewandowski, por lo que la confirmación del fichaje estaría haciéndose saber en las próximas horas.

Múltiples reportes en Europa, entre ellos del diario Sport, Marca y del periodista Fabrizio Romano, detallan que por fin hay un acuerdo entre todas las partes involucradas, y entonces los asiduos al equipo ‘culé’ tendrán a un 9 que deseaban desde hace tiempo.

El equipo catalán habría presentado una oferta de 40 millones de euros fijos más variables por el artillero, aunque en principio fue rechazada ya que no correspondía a las exigencias, sin embargo, ante la negativa del jugador de querer continuar en Munich, incluso con cierta apatía al no presentarse puntualmente a los entrenamientos del conjunto alemán.

De alguna manera, el conjunto dirigido por Xavi Hernández pagará alrededor de 50 millones de euros al Bayern Munich por el espigado delantero, cifra que desde un inicio, por allá en el mes de febrero, era la exigida como monto mínimo por parte del bando germano.

Se espera entonces que el fichaje se concrete para que Robert se pueda sumar a la pretemporada del equipo culé en Estados Unidos, en donde enfrentarán a Real Madrid y Juventus. El polaco siempre ha estado inclinado en pisar territorio español, desechando incluso opciones de otros clubes importantes como el Chelsea y el PSG.